viernes, 28 de noviembre de 2014

ELEGANTE PASTEL INSPIRADO EN "TIFFANY"



Me encantó hacer éste pastel!! Me gusta personalizar todos los pasteles que me encargan, pero éstos tan sumamente elegantes son mi debilidad. Así que cuando la novia de mi hijo, Laia,  me comentó que querían regalarle a su tía Mireia un bonito pastel por su 50 cumpleaños, a la que le encantan las joyas, enseguida me vino la inspiración.....¡TIFFANY!
Ésa maravillos joyería, considerada como la mejor de Estados Unidos. Y no me extraña, porque tienen unas joyas realmente preciosas y glamurosas. Os dejo el enlace de su página para que le echéis un vistazo, en el que además ya nos adentran en las típicas Navidades Americanas con un precioso video Tiffany & Co.


Como podéis ver, escogí el azul turquesa típico de TIFFANY, y conjunté éste exquisito pastel de chocolate con una bolsita también de bizcocho, toda comestible.
La rosa que adorna el pastel le da un aire glamuroso y muy elegante.
El interior del pastel es un esponjoso bizcocho de limón y naranja, mojado en almíbar y relleno con ganache de chocolate y crema de fruta de Pasión.
Según me contó Laia (y pude comprobar en la foto que me envió), el pastel fué todo un éxito!
A Mireia le encantó, también a todos los invitados, tanto su sabor como su diseño.

¡MUCHAS FELICIDADES MIREIA!


lunes, 24 de noviembre de 2014

TARTA SACHER



En ésta ocasión he recibido éste encargo un poco diferente a lo que suelo hacer, pero un pastel igual de atractivo y exquisito. Merçé y David de la Pizzería Fratello (que os recomiendo que visitéis, tienen las mejores pizzas que yo he probado, además de un trato encantador), me encargaron una Sacher personalizada para una fiel clienta a la que querían sorprender en el cumpleaños que celebraría en la Pizzería.
Para personalizarla le puse un coche con la L de "novata", ya que acababa de conseguir el carnet de conducir. No quise ponerle nada más para no "tapar" el brillo característico de una tarta Sacher.


El sabor de una tarta Sacher puede ser de confitura de albaricoque o de frambuesa, y en éste caso es de frambuesa y una exquisita ganache de chocolate.
Deciros que le encantó!


Y ésta otra Sacher me la encargó Carmen de Naturalia Sant Boi (donde podréis encontrar los mejores productos naturales de belleza y para nuestra salud). Carmen quería sorprender a su amiga Maribel por su cumpleaños con un pastelito diferente. En ésta ocasión decoré la tarta Sacher con dos exquisitos y elegantes macarons de chocolate sobre una crema de Fruta de Pasión.
Como habréis observado, el brillo de las dos Sacher es diferente, os lo explico: Hay varias recetas para conseguir el brillo característico de la tarta Sacher, y yo probé dos recetas diferentes. La primera está hecha sin gelatina neutra (brilla más) y la segunda está hecha con gelatina neutra (tiene un poco más de cuerpo pero brilla un poco menos). Aunque coincidiréis conmigo que en cualquiera de las dos el resultado es espectacular.
Me llamó Maribel y me comentó que había quedado encantada con el pastel, tanto por su diseño como por su sabor.

¡MUCHAS FELICIDADES MARIBEL!


martes, 18 de noviembre de 2014

TARTA FONDANT COCHE DEPORTIVO PARA CARLOS



Éste es el pastel con el que Elena quiso sorprender a su chico Carlos en el día de su 18 Cumpleaños.
Y, según me dijo, sí que se sorprendió al verlo!
Ya sabéis lo que les gusta a los chicos, y los no "tan chicos", los coches deportivos. Así que Elena pensó que sería un pastel de cumpleaños muy original.


La gran dificultad de éste tipo de pasteles es su modelado, pero una vez acabado quedan realmente bien.
Su sabor es un esponjoso bizcocho de limón, mojado en almibar, relleno con confitura de frambuesa y cubierto con ganache de chocolate.
Tuvo un gran éxito entre todos los invitados a la fiesta de Carlos!


Como ya sabéis, me gusta personalizar al máximo todos mis pasteles con detalles especiales para el homenajeado. Así que ésta matrícula no sólo son números y letras, sino que tiene un significado especial para Carlos y Elena.

¡MUCHAS FELICIDADES CARLOS!



lunes, 10 de noviembre de 2014

ELEGANTE ZAPATO DE FONDANT PARA SHEILA


Hoy os traigo un original encargo que me hizo Nieves para su hija Sheila. Original porque no quería pastel, solamente quería que le hiciera un zapato de fondant sobre una base decorada que dejó a mi elección.
En éste caso son dos bases de pórex cubiertas con fondant texturizado.
Éste bonito y elegantísimo zapato de fondant es una réplica de los que Sheila  se compró para asistir a una boda, y su madre me comentó que está enamorada de ellos ( lo cual no me extraña, porque es precioso).
Los hombres no lo pueden entender, pero sí, nos podemos enamorar de unos bonitos zapatos!
Me pasó unas fotos y éste fué el resultado!



También le comenté a Nieves, que cuando he modelado zapatos, no se lo suelen comer. Así que le propuse hacerle unos bonitos y riquísimos macarons, algunos en bonitas cajitas y otros al lado del zapato, y que combinan perfectamente con la elegancia del conjunto.

Yo fuí la encargada de entregárselo a Sheila (que no se imaginaba nada) y se sorprendió mucho al ver su zapato hecho en fondant. Le encantó! Y también los macarons, que le parecieron exquisitos.

¡MUCHAS FELICIDADES SHEILA!

lunes, 3 de noviembre de 2014

PASTEL DE MERENGUE PERSONALIZADO PARA UN "PESCADOR"



Éste año, Nieves me volvió a brindar la oportunidad de sorprender a su marido con uno de mis pasteles personalizados. En ésta ocasión ( para no repetir) quería un sabor diferente al del año pasado, que era de fondant. 
Le ofrecí hacerle un pastel con una combinación de sabores que, para mí, es uno de los más buenos; un bizcocho de limón, relleno con una exquisita crema de limón y decorado con merengue italiano de vainilla.
La idea le gustó, así que aceptó y dejó a mi elección la personalización del pastel, cuyo motivo era "la pesca", ya que a su marido le gusta pescar en sus ratos libres.
Así que le hice un pastel cuadrado, simulando con el merengue el agua del mar y coronado con unas bonitas galletas en las que dibujé una caña de pescar.
Fué un éxito total! tanto su diseño, como su sabor. No tardaron en enviarme las fotos de las "miguitas" del pastel.
Te agradezco Nieves que hayas vuelto a confiar en mí y me alegro mucho de que os haya gustado tanto el pastel. Gracias!

¡MUCHAS FELICIDADES!




Éste es el pastel con el que el año pasado Nieves sorprendió a su marido. Un delicioso bizcocho de limón y frutos rojos, relleno con ganache de chocolate blanco y decorado con fondant.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...