Si, Si, habéis leído bien; PARA UNA ABUELITA DE 104 AÑOS.
Es la abuela de Montse, y cuando me hizo el encargo me dijo que, al contrario de lo que se pueda pensar por su edad, le gusta mucho los colores vivos. Así que no quería un pastel con colores apagados.
Pensando en el diseño, tenía miedo que al poner mucho colorido en la decoración, no quedara un pastel elegante como yo quería. Así que pensé en éste rosa que no es apagado, pero sí muy elegante. Combinado con las rosas en otro tono más claro, le da un aire que me parecía perfecto para la abuelita (permíteme Montse que la llame así, pero es que me parece muy tierno una abuelita de 104 años, cuántas cosas habrá vivido ésta mujer. Y lo que es mejor, cuánta experiencia). En fin sigo, aunque os he de confesar que los abuelos y los niños es lo que más ternura me despierta. Continuando con la decoración, también le hice un piso superior para darle altura y estilizarlo, tratando de conseguir esa elegancia en el pastel.
Y pensé, me faltan los colores que le gustan a la abuelita!, así que le puse perlitas de colores en ése número tan bonito.También le quise poner una mariposa, porque pensé en darle un toque "infantil" a la abuelita, ya que cuando nos hacemos mayores, creo que volvemos a ser un poco niños.
Su sabor es clásico, como me pidió Montse, para no "sobresaltar" el paladar de su abuelita.
Es un bizcocho de limón, mojado en almíbar y relleno con ganache de chocolate.
Me llamó Montse y me comentó que, a pesar de que tenía sus dudas sobre el fondant, les encantó tanto el diseño como su sabor, y que su abuelita quedó muy contenta.
Aprovecho para aclarar un poco el tema del fondant; a veces, y ésto me ha pasado con más de un encargo, me comentan que no han tenido una buena experiencia con el fondant. Y yo les explico que, aunque aparentemente por fuera todos pueden parecer iguales, no lo son. Porque para lograr el éxito en un pastel de fondant hay que tener en cuenta varias cosas: el grosor del fondant, yo suelo poner entre 3 y 4 mm. que es el mínimo para que no se rompa, el buen sabor del fondant, yo lo aromatizo, y lo que es muy importante, saber compensar el dulzor del fondant con un bizcocho esponjoso, húmedo y con un relleno adecuado. Yo huyo de las buttercream que utilizan para rellenar casi siempre un pastel de fondant. No digo que no se tenga que poner, pero no siempre. Hay muchos rellenos muy sabrosos. Como tengo publicado en mi blog, procuro adaptar mis sabores a "los sabores mediterráneos", más nuestros. Y ya por último, pienso que es muy importante saber hacer una bonita decoración, pero tan importante o quizás más, es tener nociones de repostería para lograr un buen interior de la tarta.
Espero que os haya sido de interés la explicación.
Quiero agradecer a Montse, la bonita oportunidad que me ha dado de poder hacer feliz a su abuelita, y que estoy muy contenta por ello, porque no todo el mundo puede decir que le ha hecho un pastel a una "ABUELITA DE 104 AÑOS"
"MUCHAS FELICIDADES ABUELITA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario