Ayer sábado día 12 de Enero fué el 44 cumpleños de mi marido Tony, así que para celebrarlo junto con nuestros dos hijos le hice esta tarta de fondant con la temática de un cocinero, ya que es a lo que se dedica desde los 15 años.Y es un gran profesional de un excelente Restaurante.
Se me ocurrió hacer un "Mini chef" recordando la película "Ratatouille" que nos encanta. También le escribí palabras relacionadas con la cocina con un rotulador de tinta comestible. Y una frase "COCINA CON AMOR" que la deberíamos aplicar siempre que estemos cocinando.
El bizcocho está hecho con FERRERO ROCHER y relleno con ganache de chocolate negro. Un Pastel de lujo, como se merece él. A mi marido y a mis hijos les encantaron, la verdad es que estaba buenísimo. Y recibir una buena crítica de un gran cocinero como él, (y os aseguro que es bastante objetivo conmigo porque cree en el trabajo bien hecho) es algo que siempre busco de él. Como podéis observar el fondant que utilizo para cubrir las tartas nunca pasa de los 3 mm. de grosor. Creo que es la medida perfecta para que el pastel quede sin imperfecciones (habiendo "alisado" bien primero con la ganache) y lo suficientemente fino para que no resulte empalagoso.
Ésta foto la hizo mi hijo pequeño (al que le encanta la fotografia, y creo que no se le da nada mal) del lugar donde fuimos a celebrar el cumpleaños, en el Restaurante LA CUCANYA situado en una bonita cala de Vilanova, en el Racó de Santa Llúcia. En el comedor tienen unos grandes ventanales que dan al mar con unas vistas preciosas, tanto en verano como en invierno. Ah! Como buena madre, si hablo de mi hijo pequeño, también lo he de hacer del grande, del que tengo que deciros que es un gran deportista.
Quiero aprovechar ésta entrada para daros a conocer el Nuevo Libro que ha escrito mi marido, Tony Romero, en colaboración con Edgar Rodríguez (Único somelier de cervezas). Se trata de un trabajo arduo y profesional en el que dan a conocer varias cervezas artesanas junto con un maridaje de unos platos exquisitos realizado a partir de los ingredientes y aromas que aporta la cerveza artesana para la que se realiza ésta receta. El Restaurante pionero en conseguir que la cerveza artesana esté presente en nuestras mesas para degustar con unos platos exquisitos es "EL RACÓ D'EN CESC" en Diputación 201, (Barcelona). El título del libro "NUEVAS SENSACIONES GASTRONÓMICAS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario