Cuando la madre de Andrea supo de mí, le gustó mi trabajo y no dudó en pedirme el pastel con el que celebrarían el 20 cumpleaños de su hija Andrea (una simpática amiga de mi sobrina Natalia).
Y casualidades de la vida, las dos tienen un tipo de alergia, mi sobrina al gluten y Andrea a la lactosa.
Así que cuando la madre de Andrea me hizo el encargo (quería el número 20 en pastel), me puse a investigar la mejor manera de hacerle un bonito y sabroso pastel de cumpleaños SIN LACTOSA.
No tuve muchos problemas en encontrar productos sin lactosa, actualmente las empresas de alimentación se están adaptando bastante en éste tipo de alergias.
Le hice un esponjoso bizcocho de limón sustituyendo la leche de la receta por Leche Sin Lactosa de la marca "Central Lechera Asturiana", y lo rellené y decoré con nata Sin Lactosa de la marca "Kaiku", que además monta mejor que las normales porque lleva un poco más de materia grasa.
El colorante es de la marca "Americolor", y el fondant de las flores de la marca "Funcakes".
Tanto a Andrea como a su familia les encantó!
Os voy a contar una pequeña anécdota que me explicó mi sobrina y que me encantó: Cuando Andrea vió su pastel, se emocionó y lloró, porque no pensaba que con su alergia a la Lactosa podría tener un pastel de cumpleaños tan bonito y decorado.
Y por éstas cosas me encanta mi trabajo!
¡MUCHAS FELICIDADES ANDREA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario