Hoy os enseño las Galletas que Guillem entregó en el día de su Primera Comunión.
Su madre, Cinta, a la que estoy muy agradecida por su confianza. me pidió que le hiciera unas galletas clásicas para entregar a los adultos y,
unas galletas divertidas de los LAKERS, ya que a Guillem le encanta el básquet, para entregar a los niños. Los cuales quedaron encantados con éste diseño. Y en pocos minutos lo que se veía en la mesa de los niños eran las migas de las galletas que se acababan de comer. No estaban ni ellos, ya que enseguida se fueron a jugar al inmeso espacio verde de que disponía el Restaurante. Ideal para los niños y también para los adultos, ya que disfrutamos con tranquilidad de la comida y de una buena charla. Así todos contentos, gracias Ángel y Cinta, (los papás de Guillem).
Aquí os quiero enseñar el detalle de la pelota de básquet que le puse en el montaje de las galletas decoradas. Son unas bases de porexpan que forré con papel estampado muy bonito. Y dispuse las galletas embolsadas alrededor en dos pisos. Se me ocurrió terminar el último piso con una semiesfera de porexpan cubierta con fondant naranja para hacerle la pelota de básquet. Quedó muy personalizado para Guillem.
Al día siguiente, Guillem sorprendió a sus amigos del cole con éstos cake pops cubiertos con chocolate negro algunos y con chocolate blanco otros, como detalle por su Primera Comunión.
Según me contó su mamá, Cinta, tanto sus amigos como las madres de sus amigos quedaron encantados con lo original del detalle, además de bueno. Qué más se puede pedir!
Como véis, los cake pops llevaban una etiqueta con el Nombre y la Fecha de su Primera Comunión. Para guardarla de Recuerdo, porque del cake pop sólo queda el palo.
Y por último, pero no menos importante, me hace mucha ilusión presentaros mi GALLETA DECORADA SIN GLUTEN. Por fin lo conseguí; hacer una galleta decorada Sin Gluten bonita y muy buena.
En La Primera Comunión de Guillem había un niño alérgico al Gluten, así que fué la ocasión adecuada para hacer ésta galleta, que ya llevaba tiempo que quería probar. Rectifiqué la receta y sustituí la harina normal por harina de arroz, el cacao en polvo también es sin gluten. Y está decorada con fondant "Funcakes" sin gluten, aromatizado con aroma de mandarina sin gluten. Quedó igual que las otras y además muy buena.
Lo mejor, la carita que se le puso cuando le dieron una galleta igual que la de sus amigos y su mamá, Rocío, le explicó que se la podía comer. Fué mi mayor recompensa, porque me encanta hacer felices a los niños con mis pequeños detalles. Ahora mi siguiente reto es hacerla Sin Gluten decorada con glasa.