Continúo en mi afán de adaptar mis recetas para que las personas alérgicas a algún producto también puedan disfrutar de éstas pequeñas maravillas.
Me brindó la oportunidad de hacerlos mi vecina Mari, a la que agradezco enormemente su confianza, cuando me preguntó si podía hacerle unos muffins (cupcakes sin decorar) SIN AZÚCAR para regalar a su padre en EL DÍA DEL PADRE. Así que acepté encantada y me informé concienzudamente de lo que debía utilizar. Tenía que sustituír el azúcar común por otro ingrediente que se pudiera hornear. Así que el sustituto natural del azúcar más apropiado es la FRUCTOSA, (fácil de encontrar en Mercadona). Endulza el doble que el azúcar normal, así que hay que utilizar la mitad de lo que nos indique la receta, pero tiene un IG (Indice Glucémico) muy bajo. Esto quiere decir que entra muy lentamente en la sangre, que es lo que les interesa a los diabéticos.
Después de haber averiguado todo eso, tenía que pensar en el sabor. Y se me ocurrió hacerlos de limón con frutos del bosque en su interior. Al sustituir el azúcar común, suben así, quedan como "panes", pero igual de esponjosos y buenos. Mari y su padre ya me lo han confirmado, que les gustaron mucho, y que no se nota el sustituto del azúcar.
¡Listos para entregar!
Ya sabéis que tengo otra entrada para ALÉRGICOS AL GLUTEN en la que también voy poniendo los pasteles adaptados para ellos.